Saltar al contenido

Blogs

Uso de los recursos de agua dulce en Europa

por Marcos Cervera López 26 Apr 2022 0 comentarios

En líneas generales, entre 2000 y 2017, la extracción de agua y el crecimiento económico en la UE mostraron un desacoplamiento absoluto. Mientras que la extracción total de agua disminuyó un 17%, el valor agregado bruto generado por todos los sectores económicos aumentó un 59%. No obstante, las condiciones de escasez de agua y los eventos de sequía siguen representando riesgos significativos en el sur de Europa, así como en áreas específicas de otras regiones europeas.

La agricultura se mantuvo como el sector que ejerció la mayor presión sobre los recursos hídricos renovables en general, siendo responsable del 59% del uso total de agua en Europa en 2017. Esto se debe principalmente a los niveles de agricultura en el sur de Europa.

En 2017, el 64% de la extracción total de agua provino de ríos y el 24% de aguas subterráneas.

Los recursos renovables de agua dulce por habitante mostraron una tendencia decreciente en todas las regiones excepto en Europa del Este entre 1990 y 2017. Se observaron grandes disminuciones en España (-65%), Malta (-54%) y Chipre (-32%). El cambio climático y el aumento de la población ejercieron una alta presión sobre los recursos hídricos renovables en Europa durante este período.

La frecuencia e intensidad crecientes de las sequías extremas e inundaciones aumentan el riesgo de que en el futuro haya volúmenes reducidos de recursos hídricos renovables.

Puedes ver el artículo completo aquí -> https://www.eea.europa.eu/data-and-maps/indicators/use-of-freshwater-resources-3/assessment-4

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Publicación anterior
Siguiente publicación

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo electrónico ya ha sido registrado!

Comprar el look

Elegir opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
Términos y condiciones

Al utilizar esta tienda virtual, usted acepta estar vinculado por los siguientes términos y condiciones. Todos los pedidos y compras realizadas a través de este sitio están sujetos a la confirmación y aceptación por parte de la tienda. La tienda se reserva el derecho de modificar los precios y la disponibilidad de los productos sin previo aviso. Además, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido por cualquier motivo.

El usuario se compromete a proporcionar información veraz y precisa para la facturación y el envío. La tienda no se hace responsable de los retrasos o problemas de entrega derivados de datos incorrectos o incompletos proporcionados por el usuario. Todos los datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad y de acuerdo con nuestra política de privacidad. Al realizar un pedido, usted confirma que ha leído, entendido y aceptado estos términos y condiciones.

this is just a warning
Iniciar sesión
Carrito de compras
0 artículos